026-Respuesta a "Varias cosas".
Viernes 1 Diciembre 2000 18:01:54    4KB
De: Estrella Cardona Gamio <estrecg@teleline.es>
A: ADOLF <adolftallerdart@retemail.es>

Hola Adolf:

Gracias por informarme acerca de la diferencia entre "Valldoreix" y "Valldaurex", pues me intrigaba bastante.

Te felicito por tu adquisición de ex-libris modernistas, ya me imagino que deben ser unas preciosidades.

Respecto a S. Ventós, yo también confío en que sirva de algo la página que estamos elaborando poco a poco dedicada a su memoria.

Sí, en efecto, es muy curioso, una de esas extrañas casualidades, el que el título de nuestra correspondencia CARTAS CRUZADAS, corresponda al libro, novela, de un escritor colombiano, menos mal que ahora lo has cambiado por el de CARTAS-E CRUZADAS, que, al ser una variante, ya no es el mismo.

Por lo que hace a tu invitación de ir a Pou d' Art a ver tus cuadros, no va a poder ser el sábado, porque se nos han complicado las cosas a última hora y se nos presenta un fin de semana de lo más atareado. Es lo que te he dicho en muchas ocasiones: demasiado trabajo y poco tiempo disponible, lo que nos coloca en un plano de estrés muy agobiante.

Lo del dominio me parece muy buena idea, nosotras también lo queremos hacer, pero más adelante; tenme al corriente.

¡Enhorabuena por las dos exposiciones!

Hasta la próxima.

Estrella.


027-Días de fiesta
Lunes 11 Diciembre 2000 18:07:25    2KB
De: ADOLF <adolftallerdart@retemail.es>
A: Estrella Cardona Gamio <estrecg@teleline.es>
 
Hola Estrella,

Ya se que he tardado un poco en escribir. Curiosamente estos 5 días de fiesta de larguísimo puente no hemos estado fuera. Éramos de los pocos habitantes de Sant Cugat que quedábamos por aquí.
Pero entre la "obligada" visita a la "fira de Santa Llúçia" de Barcelona, y diversas compras más, y algunas exposiciones como la muy interesante "El Arte y el Tiempo" en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, no he tenido mucho (tiempo) libre.

Hasta luego!!

ADOLF


028-DÍAS DE ENFERMEDAD.
Sábado 30 Diciembre 2000 20:42:51    5KB
De: Estrella Cardona Gamio <estrecg@teleline.es>
A: ADOLF <adolftallerdart@retemail.es>

Hola Adolf:
Tu última carta es fecha del 11 de diciembre y lamentabas un retraso producido por visitas de tipo lúdico y artístico, que te habían impedido contestar la mía anterior, pues mira por donde ahora yo he sido la que más se ha retrasado debido a una enfermedad
inesperada, de esas que te procura el médico con su habitual incompetencia -se salvan honrosas excepciones, naturalmente, pero son rara avis-.

Me explicaré brevemente: se me recetó un fármaco que me ha atacado el hígado lo mismo que un misil y eso que se me aseguró que era inofensivo, pero como el médico, igual que el público, "siempre tiene la razón", es inútil reclamar a quienes siempre procuran desentenderse de sus fallos respaldados por el Colegio de Médicos; desgraciadamente la prensa suele hacerse eco a menudo de estos errores aunque de poco sirva.

Teniendo en cuenta que el fármaco en cuestión nada tenía que ver con el hígado, no era ese el motivo de su receta, ello nos empuja a sumirnos en profundas reflexiones, que, afortunados, si las podemos hacer.

Cambiando de tema. Recibimos vuestro christmas, una bonita estampa de Sant Cugat, y que, hace tiempo ya, me sirviera de inspiración para uno de los relatos de CUADROCUENTOS.

Me gustaría  mucho que esa imagen la recrearas colocándola en CARTAS E-CRUZADAS, al menos como un símbolo de estas Navidades 2000 de las que yo no he podido disfrutar como hubiera deseado.

Hoy, el penúltimo día del año, os felicito el próximo 2001, milenio, siglo y lo que quieran, no pienso discutir por eso, y te digo hasta siempre, y, lo más pronto, hasta enero del 2001.

Estrella.


029-FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Domingo 31 Diciembre 2000 11:42:10    61KB
De: ADOLF <ADOLF@ADOLF-art.com>
A: Estrella Cardona Gamio <estrecg@teleline.es>
 
 

Hola Estrella!!, me alegro mucho de que ya estés de vuelta y podamos despedir el año como se merece.
Lamentable lo de la medicación. Yo tampoco soy muy amigo de fármacos.
 

Aquí está la postal virtual que mi mujer y yo hemos enviado a amigos y familiares:



A ver si algún día nos decidimos a enviar una tarjeta en papel. Cuando pensamos en ello ya tenemos las Navidades encima.

Ayer, penúltimo día del año 2.000, estuve viendo "2.001" en versión original por la tele. Ya la había visto un par de veces, pero siempre es buena una revisión a esta magnífica obra de arte, y por primera vez pude escuchar la voz de Hal.

Después de este prolongado espacio que has estado convaleciente, por fin ya tengo un dominio propio: www.ADOLF-art.com, y un nuevo correo electrónico: ADOLF@ADOLF-art.com.
El viernes pasado conseguí el record de visitas a la página en un día: 231 (después de enviar la Circular Informativa). Y este mes supero las 1.700 visitas, lo cual me anima mucho a seguir por este camino de promoción en la red.

¡¡Pues nada!!, hasta enero del 2.001, a no ser que tengas ganas de escribir un último mensaje del año.

¡  ¡  F  E  L  I  Z     2  .  0  0  1  !  !
 
 

ADOLF


030-EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO
Domingo 31 Diciembre 2000 18:48:00    5KB
De: Estrella Cardona Gamio <estrecg@teleline.es>
A: ADOLF <ADOLF@ADOLF-art.com>

Hola Adolf:
No he podido resistir la tentación de despedir el año con una carta.

Gracias por incluir la imagen de vuestra felicitación de Navidad, me encanta.
 
Yo también vi 2001-era obligado-, pero no es la primera vez que la oigo en idioma original.

Por cierto, que en La Vanguardia Digital de ayer venía un artículo muy curioso sobre las elucubraciones filosóficas de Clarke al respecto de ese argumento. Pienso enviártelo en mi próxima carta porque es bastante extenso, pero vale la pena.
 
Sobre mi salud ahora es cuando empiezo la convalescencia, si las cosas no se complican.

Ya veo que tienes un dominio propio, me has de explicar como lo has hecho, porque a nosotras nos gustaría; hace tiempo que lo pensamos.
 
¡Enhorabuena por las visitas, te las mereces por trabajador!
 
Con música de valses y demás -¿Así habló Zaratustra?-, ingenios espaciales danzando en el vacío, Monolitos de la Inteligencia, fetos cósmicos y un Arco Iris de colores psicodélicos, las 12 campanadas -muy relativas porque en Nueva Zelanda ya han estrenado año, siglo y milenio-, y... Hasta pronto.

¡BIENVENIDO EL AÑO 2001!
 
Estrella.